{1}
I should have picked the photograph
It lasted longer than you.




te veo
repetida repetida repetida
repetida repetida repetida
repetida repetida repetida

en todas las calles

agujerando la felicidad con una precisión suiza

que da miedo

{2}

You are so sweet and so forgettable





Te amaría el verano
las tazas de café
las panquecas de chocolate
las películas francesas
los libritos de monte ávila
y el perro y la rana
luego
te dejaría
ir
no te amaría
más
fingiendo
que tenía otra opción

{3}

And all the answers that I seek are around me




I often have these dreams in which you're drowning. So I jump into the water, no second thoughts. Then I realized that I can't swim. So we drown together.

I wake up like I miss the air, and I don't know what it means.



{4}

Malacrianza, malacrianza





No mendigaré tus horas
ni tus tardes violetas
tus risas detrás del té

al cabo que ni quería.


{5}

What's stranger still
is how something so small can keep you alive



Escribir fuera del margen












c
a
e
r



{6}

You could see me breathing
but you still kept your hand over my mouth





I met her
in the early evening of my life


perhaps

                              too early.


{7}


Se hace de día,
en una ciudad que no es mía



¿
qué hicimos
bajo las sábanas

intentábamos encontrarnos

o desaparecer
en nosotros

?


{8}

What the hell am I doing here?
 I don't belong here




«Deberías estar aquí»
me decías por mensaje de texto
y yo nunca
sé que responder a eso
(no ahora) (no entonces)
supongo nada más
que coleccionar esas cagadas del “destino”
y nuestra definición del aquí
tan jodidamente distinta
tan jodidamente distante
(como entonces) (como ahora)


{9}

Saltando en la arena como un pez




Tal vez sí sea un adicto

fíjate la cantidad de años
que tuvieron que pasar
para que al menos
rasgara sobre la posibilidad
de que mi núcleo accumbens
se alimente de sí mismo

mas ahora
aquí me encuentro
palpando el frío borde de la cama
sin rem ni otras fases del sueño

y me pregunto
si esta barba que me he dejado crecer
me disimula las ansiedades


de 9 Songs (2013)