Gustav Klimt im blauen Malerkittel (c) Egon Schiele, 1913


ESPANTAPÁJAROS

Mi pecho es un terreno baldío
donde sembré tantas semillas que nunca crecieron

en el umbral de mis linderos
dejé colgado un espantapájaros
bajo mis tierras
todos los huesos del pasado
pero los cuervos no se van

al dormir
me arrancan los ojos
olvido que soy parte de mis propios muertos

*

TABLAS

I
envejecí muy temprano en mi niñez
ahora estoy llegando a cierta edad en la que siento que el tiempo y yo quedamos en tablas


II
llegué a las puertas de un jardín pintado con mis colores favoritos


III
dejo migajas solo en el regreso
(pequeñas partes de mí)
para no perderme cuando quiera volver



VEINTISEIS

I
Nunca soporté tu armario de dudas
ni escuchar el vaivén de tu respiración
durante tu orquesta de silencios


II
para entonces
tus manos y tu boca
aliviaban la fiebre de mis días


yo intentaba hacer malabares con el tiempo


III
ahora
me susurras que pida un deseo
antes que apague los veintiséis fuegos del vertedero en mi pecho
y nos vayamos de la mano
hasta una de esas páginas a medio escribir
para estar bien

ahora
que ya te olvidé.


(2013)